top of page

Entrevista Radio La Única 94.5 FM

Entrevista: Cómo invertir en la Bolsa de Valores


Jueves 03 Marzo del 2020


Para ver la entrevista completa de click en el siguiente link:


Resumen:

Actualmente existe mucha incertidumbre a nivel global y local sobre lo que sucederá a futuro. Como país estamos con una tendencia de crecimiento cero se tomaron algunas medidas para tratar de regresar a un nivel de estabilidad otra vez con crecimiento cero, el cual no es grave, por ejemplo, en ciertos envíos de productos al exterior se anticipa que podemos entrar en territorio negativo a nivel nacional y global.

Por el tema de la pandemia del coronavirus la afectación se va escalando en distintos niveles, aerolíneas, turismo, la producción de vehículos, venta de artículos de capital y el consumo en general, la ciudadanía ya no sale a consumir a los locales, todos nos veremos afectados.

La Bolsa de Valores ha estado en una montaña rusa en estos días, no se sabe que va a suceder, se debe ser prudente en las decisiones de inversión que se tome en la Bolsa. La Bolsa de Valores en el exterior se mueve con flujos muy grandes, pero en el mercado local la bolsa es relativamente aislada, porque nuestro mercado de valores es relativamente aislado. La falta del desarrollo del mercado de valores ecuatoriano se da por la ausencia de estos inversionistas institucionales.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page