top of page

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL - MINISTERIO DEL AMBIENTE Y BVQ


Convenio Min. Ambiente - BVQ

El lunes 5 de agosto, se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y la Bolsa de Valores de Quito, donde tuvimos el agrado de contar con la presencia del Sr. Marcelo Mata, Ministro del Ambiente de la nación.

El convenio tiene como finalidad establecer un marco de colaboración entre las dos instituciones que permita fortalecer la gestión ambiental y promover el desarrollo sostenible en el Ecuador mediante el fortalecimiento de instrumentos financieros y del mercado de valores de Bonos Verdes.

La BVQ en conjunto con el Ministerio han definido 3 acciones importantes para dar inicio a esta cooperación:

1. Estructurar un paquete de beneficios para emisores de Bonos Verdes y receptores de financiamiento proveniente de Bonos Verdes, en el mercado de valores ecuatoriano, que aporten con la gestión y sostenibilidad ambiental, conservación de recursos naturales y la biodiversidad, prevención y control de la contaminación ambiental, la gestión eficiente del cambio climático, y en general, la consecución de los objetivos ambientales nacionales.

2. Ejecución de actividades de Capacitación y Asistencia técnica conjuntas MAE – BVQ.

3. Comunicación conjunta y coordinación entre el MAE y la BVQ para la difusión de Bonos Verdes y sus beneficios.

La Bolsa de Valores de Quito introdujo el producto Bonos Verdes al Ecuador con la finalidad de que las empresas e instituciones públicas y privadas del país, financien sus proyectos sostenibles.

El evento contó con la presencia de altos ejecutivos del Ministerio del Ambiente representado por Marcelo Mata, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) representado por Fernando Andrade – Coordinador de la Iniciativa para el Financiamiento de la Biodiversidad del PNUD y Pacto Global Ecuador representado por Mariana Tufiño – Coordinadora General de Pacto Global Ecuador.

* Fuente: Bolsa de Valores de Quito - https://bit.ly/2Zvvphk


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page